Nuestra historia

Bisabuelo

A principios del siglo XIX mi bisabuelo, Gonzalo García Abad es el primer relojero de la familia. Desde su quiosco en el casco antiguo de Barcelona, era una referencia en la reparación de aquellos relojes vintage mecánicos.

Abuelo

Mi abuelo Joaquín García Fons desde pequeño aprende el oficio y llega a ser un relojero muy cualificado. Muchos de los anticuarios de Barcelona le llevarán sus mejores piezas a reparar. Capaz de realizar cualquier pieza y mecanismo, desde el movimiento más diminuto hasta relojes de campanario.

Padre

Ya a mediados de los 60, mi padre Joaquín García Deulofeu continua la saga de relojeros obteniendo la maestría en micromecánica en la prestigiosa Escuela Industrial de La Mercé.

La relojería mecánica va perdiendo fuerza con la aparición de las máquinas de cuarzo y los circuitos electrónicos. La reparación poco a poco exige menos esfuerzos y en muchas ocasiones se prefiere cambiar a reparar.

Es en ese momento que mi padre vira su visión y se especializa en la técnica tampográfica suiza y representa a los primeros relojeros de España que pueden personalizar las esferas de los relojes de forma industrial. Muchas marcas de relojería en España confían en el a la hora de incluir cualquier motivo en sus esferas de reloj.

Joaquín aúna el perfecto dominio de la técnica de micro tampografía con el más absoluto conocimiento de los relojes y su funcionamiento.

Actualidad

Y a finales de los 70 llego yo, David García Salgado. Desde muy pequeño veo relojes por todas partes. En casa, en el taller, en casa de mi abuelo… La mesa de relojero es un mueble que forma parte de cualquier estancia. Estudio diseño industrial y gráfico pero ya desde adolescente, ayudo en el taller de mi padre con la personalización de relojes. Años aprendiendo el oficio y la técnica hasta dominar la micro tampografía en relojes.

Y por fin llega Regalopersonal. En el año 2000 y con el incipiente auge de internet, se nos ocurre el ofrecer la personalización de relojes al publico en general. Conseguimos reducir costes e implementamos una técnica que nos posibilita personalizar cualquier reloj por tan solo 15€. Muchos ofrecen la personalización con tampografía pero para cantidades grandes de relojes. Somos los primeros en personalizar relojes desde una sola unidad.

Empezamos ofreciendo relojes suministrados por la antigua Relojerías Condal. Una relojería regentada por el muy apreciado y recordado Sr. Jaume Prats.

A día de hoy, trabajamos en exclusiva ofreciendo relojes del Grupo Festina. El grupo Festina es una multinacional española que domina el mercado de relojes en España y tiene una fuerte implantación a nivel mundial.

Somos de los pocos que podemos desmontar un reloj, personalizarlo y que la garantía siga siendo la oficial y no se vea alterada.

Con mi padre ya jubilado, he recogido toda su experiencia y me dedico a personalizar todo tipo de relojes. Hoy en día, por internet hay decenas de tiendas online que ofrecen relojes personalizados. La mayoría por no decir todos, son intermediarios. Y mayormente, sustituyen la esfera original del reloj por una impresión digital.

En Regalopersonal trabajamos con la esfera original del reloj. En ocasiones se puede borrar algún texto de la propia esfera para ganar espacio para la personalización.
Y es entonces cuando mediante la tampografía imprimimos con tinta los textos o motivos que conforman la personalización. Eso es para siempre, en la esfera original y con una definición asombrosa.

Y hasta aquí el recorrido de 4 generaciones ligadas al mundo de la relojería.

David García Salgado

firma david